Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

San Cristóbal hará torneo de softbol; participarán 20 equipos

San Cristóbal hará torneo de softbol; participarán 20 equipos
Desde la izquierda, Modesto Garces, Roberto Jimenez, Victor Tejada y Joaquina Guzman.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Doce equipo en la rama masculina categoría libre, cuatro en la añeja y cuatro en femenino libre, están convocados al VI torneo tradicional de ligas y equipos que cada año organiza la Asociación de Softbol de esta provincia, por la copa Presidente, Confraternidad y Armonía.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa por Modesto Garcés, secretario general de la asociación, en un encuentro con la prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad. La justa será en la modalidad chata y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Los tres mejores equipos por grupo avanzan a la segunda ronda del torneo que está pautado para iniciar el domingo 21 a las 9:30 de la mañana en el estadio de Madre Vieja Norte y contará con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares locales, y del softbol nacional.

Entre los equipos que accionarán figuran Los Boricuas, Estrellas de Cambita, Las Fieras de Abel y El Equipito, Los Taínos, Los Montañosos, Los Amigos del Valle y Los Padres. También  Los Menores Amarillo, Los Menores Azul,  Ferretería Dawry y los Bucaneros.

En la categoría añejan en la rama masculina competirán Los Añejos de Nigua,  Padres Añejos, Estrellas de Garcés y los Añejos de Quita Sueño.

Los equipos que participarán en la categoría libre femeninos son: Las Femeninas del Kilómetro 5, Las Hijas del Rey, Las Estrellas de Samuel y las Estrellas de Edwin.

“Será un gran evento, han confirmado su participación los mejores equipos de la provincia y apostamos a que al final todos serán ganadores, porque el softbol de la jurisdicción trabaja en procura de armonizar y confraternizar en todos los municipios”, afirmó Garcés ante los comunicadores.

Presentó a Víctor Tejada como el coordinador técnico y enlace entre los equipos y el comité ejecutivo de la asociación, de quien dijo tiene la responsabilidad de ser el facilitador, como una garantía del éxito del evento.

Tejada indicó que los tres mejores equipos por grupo avanzan a la primera semifinal, donde jugarán tipo liga para determinar un representante de grupo, quienes también jugarán bajo el mismo sistema para clasificar los dos primeros lugares que serán los que disputarán la gran final.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta