Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

San Cristóbal con atractivos turísticos para esta Semana Mayor

San Cristóbal con atractivos turísticos para esta Semana Mayor
Playa de San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Esta provincia posee muchos lugares de esparcimiento que pueden ser visitados por los que deseen reflexionar, compartir y pasarla bien en este asueto de esta Semana Santa.

Entre los atractivos, se encuentran la Iglesias Nuestra Señora de la Consolación y  Sagrado Corazón de Jesús, el Fuerte  Resolí en Najayo Arriba, las presas de Jigüey –Aguacate, Valdesia, las Varías y las Cuevas de Mana en Yaguate.

Así como, las cuevas en que vivieron los indígenas en Las Coles de Cambita  Garabitos, el balneario La Toma,  el Ingenio Diego Caballero de Nigua, (el  primer ingenio de azúcar en América), la Casa de Caoba, el Cerro, entre otros.

De igual manera, las personas pueden deleitar su vista y sentir la agradable brisa en las hermosas montañas del Majagual, La Colonia, Los Cacaos, Muchaagua, Las Coles, Valentín, los Anones, el Firme de Pundún y la Tasajera.

Esta provincia sureña también cuenta con las frescas y cristalinas aguas de los ríos Mahoma, Mahomita, Muchaagua, y de las playas de Najayo y Palenque.

Son muchos los ciudadanos extranjeros y dominicanos que deciden explorar durante la semana mayor  los monumentos, las iglesias y disfrutar del agradable clima y  del trato afable   que caracteriza a los sancristobalenses.

Asimismo, los visitantes tienen la opción de degustar de los sabrosos pasteles en hoja que se expenden en diferentes establecimientos de este municipio.

Uno de los lugares más frecuentado es “La Colonia de Ranfis” e incluso muchos han comprado terrenos cercanos a este lugar, y han construido sus casas veraniegas.

En esta Semana Santa atrévase y haga ecoturismo en este municipio, y disfrute la belleza de la naturaleza en una ambiente de paz y armonía y sin sobresaltos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Emmanuel Solano

 

 

Comenta