San Carlos continúa con buen pie en el TBS Distrito 2020

Por El Nuevo Diario domingo 1 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club San Carlos se convirtió este domingo en el primer equipo que sobrepasa la barrera de los cien puntos al doblegar de manera convincente 104-81 al club San Lázaro, en el encuentro que cerró la jornada cuádruple del TBS Distrito 2020, celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los de las “Cinco Esquinas” alcanzaron su segundo choque ganado al hilo, sin derrotas, en un buen inicio de la justa distrital que marcó el debut dirigencial en la capital del técnico francomacorisano David Díaz, en el certamen dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque).

Los sancarleños dominaron el primer duelo de los “Santos”, el cual puso a los lazareños en una mala situación en sus dos primeros compromisos, con 0-2, con la dirigencia de Julio Duquela.

La ofensiva de San Carlos tuvo tres pilares, encabezada por el refuerzo estadounidense Marlon Johnson, quien encestó 23 puntos y se atrapó ocho rebotes en la zona restringida, su compatriota Shaquille Keith aportó 19 tantos, nueve rebotes balones atrapados y ocho asistencias -cerca de un triple-doble, que hubiese sido el primero del torneo-, y Manuel Guzmán coló 18 y cinco rebotes.

Kevin Pérez los custodió con 10 unidades, Javian de la Cruz ocho y cinco rebotes y Erickson Sánchez tuvo seis (dos tiros de tres) y cinco asistencias.

San Carlos ganó el primer cuarto que quedó de 14 puntos arriba, 31-17, y el segundo cayó 21-23, pero se mantuvo arriba de 12 al llegar a la primera mitad, donde Johnson fue el mejor con 19 puntos y Guzmán 12.

El tercero se igualaron 20-20 y la ventaja seguía de 12 para los verdiamarillos, y en el último fue de poder absoluto (22–21) con una ventaja mayor que llegó a estar de 31 puntos, 94-63, restando menos de cinco minutos para finalizar las acciones, y cerró de 23, 104-81.

Por los del barrio de Jobo Bonito sus mejores anotadores fueron el importado Justin Reynold con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y el debutante refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) logró 11 tantos, siete atrapadas y cuatro asistencias.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2020 recesa este lunes y seguirá el martes con dos partidos, en la Casa de Don Virgilio.

A la 7:00 de la noche se miden Bameso y San Carlos, y cierran a partir de las 9:00 de la noche, Rafael Barias contra San Lázaro.

Anuncios