Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónNICOLLE ORILLACNICOLLE ORILLAC

Samsung contribuye al apagón mundial por el medio ambiente

COMPARTIR:

El mundo se muestra a oscuras por 60 minutos. Son 3,600segundos de apagón voluntario que buscan el compromiso de todos los ciudadanospara reducir el cambio climático. Se trata de la campaña ambiental Earth Hour(Hora del Planeta), organizada desde 2007 por WWF (World Wild Fund) y quenuevamente este 25 de marzo logrará, durante una hora, el apagado simultáneo demás de 400 monumentos icónicos y edificios en 178 países a nivel mundial.

Esta acción simbólica, más allá de paralizar al mundo,requiere que todos los ciudadanos y empresas nos activemos, no solo bajando elinterruptor o desconectando nuestros aparatos eléctricos, sino aportando comointegrantes de la sociedad al hacer eco sobre la necesidad de adoptar medidasfrente al cambio climático, las emisiones contaminantes y la contaminaciónlumínica que genera todo el consumo energético.

En este sentido, Samsung Electronics ha participado enediciones anteriores del Earth Hour, con sus filiales de manera individual, conlas oficinas de ventas en Latinoamérica y desde el 2016 con la oficina regionalde Panamá.

Este 2017 será la primera vez que todas las filiales deSamsung a nivel mundial participen en una acción unificada el día 21 de marzo,4 días antes de la Hora del Planeta oficial para hacer su contribución de lasiguiente manera:

1. Apagando las luces de todas las oficinas de las filialesde ventas de Samsung Electronics. Concretamente, en la región de Centroaméricay El Caribe, participarán la oficina regional en Panamá, así como las sedes deCosta Rica, Ecuador, República Dominicana y Miami.

2. Donando 1,500 lámparas LED de carga solar a una poblaciónde bajos recursos en Indonesia, que carece de energía eléctrica.

Samsung, una compañía que desarrolla productos que permiteninteractuar a las personas con tecnología, contribuye al apagón eléctricomundial.

Samsung Electronics usa su propia innovación y tecnologíaspara crear productos que ofrezcan beneficios ambientales a largo plazo a laspersonas y al planeta.

En concreto, Samsung promueve el ahorro energético creandoproductos orientados para este propósito, como por ejemplo la tecnologíaInverter, presente en su línea blanca, desde aires acondicionados hastarefrigeradoras, entre otros, que reducen el consumo gracias al ajusteautomático de la velocidad del compresor, según la demanda de enfriamiento.Cuenta con 20 modelos de refrigeradores con el sistema refrigerante R-600ª, queserán lanzados este 2017, los cuales han sido galardonados con el Premio ENERGYSTAR a la Tecnología Emergente de la Agencia de Protección Ambiental de EstadosUnidos (EPA, por sus siglas en inglés), al cumplir con los exigentes criteriosde rendimiento de dicha agencia para reducir el uso de energía y las emisionesde gases de efecto invernadero.

Samsung ofrece una línea de televisores con tecnología LED,los cuales no contienen mercurio, elemento dañino para el medio ambiente. Aligual que los televisores SUHD 2016 de Samsung, que incorporan la pantallaQuantum Dot de 10 bits sin cadmio, más eco-friendly, ofreciendo una calidad deimagen y colores más realistas.

Como las buenas prácticas también se inician en casa, Samsungpromueve en sus oficinas la reducción del consumo de energía eléctrica, instalandodispositivos de control energético de apagado automático y se realizanactividades de voluntariado con la comunidad para fomentar la educaciónambiental.

En su compromiso por contribuir con las políticas deresponsabilidad corporativa, la empresa también invierte en mejorar la calidadde la educación pública, con el propósito de generar cambio positivo en elmundo, a través de programas como Samsung Smart School (aulas inteligentes paraeducación interactiva) y el concurso regional Soluciones para el Futuro, quepromueve la investigación y propuesta de soluciones con aplicación de lasciencias a problemáticas comunitarias, incluyendo las ambientales. Ambosprogramas contemplan componentes de educación y trabajo voluntario en relacióna la conservación del ambiente.

Finalmente, Samsung usa su red global e innovación para darun cambio positivo a través de la innovación y la mejora de sus comunidades.

 

 

Comenta

[wordads]