Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Sammy Sosa lamenta la forma en la que salió de Cubs, pero no volverá mendigando

Sammy Sosa lamenta la forma en la que salió de Cubs, pero no volverá mendigando
Sammy Sosa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El exjugador Sammy Sosa dijo al ex empleado de Relaciones Públicas de los Cubs de Chicago, Chuck Wasserstrom, que no quería irse de esa ciudad y que debió haber manejado la situación de forma diferente. El "Bambino del Caribe” lamenta la forma en la que salió del equipo pero que no volverá mendigando.

El ex empleado de los Cachorros habló recientemente con Sosa mediante Skype y escribió sobre su conversación en su blog personal. http://www.chuckblogerstrom.com/

"Reconozco mis errores. Pero mira, yo tengo mi orgullo, y yo sé que tuve una tremenda carrera en Chicago. Cuando nadie sabía dónde quedaba Chicago, yo puse a Chicago en el mapa. Como digo yo, si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría de otra forma", indicó Sosa.

Sammy Sosa se ausentó en la celebración de la victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial en el 2016. Y a juzgar por sus expresiones, una reunión de ambas partes no parece probable en el futuro cercano.

"Yo nunca le diría ‘No’ a eso. Yo le debo algo a la gente – a la fanaticada en Chicago", dijo. "Por eso, yo volvería. Pero no voy a ir allá a decir, ‘Estoy aquí. Por favor déjenme entrar y denme la oportunidad.’ De ninguna manera. Yo no paso hambre. Yo tengo demasiado orgullo, Ellos saben dónde me pueden encontrar".

Sosa se fue temprano del último partido de los Cachorros en la temporada 2004, molestando a algunos compañeros, quienes rompieron su radio. Luego de inicialmente mentir sobre su ausencia del camerino, Sosa luego dijo que había recibido permiso de su entonces manager Dusty Baker. Fue una situación desordenada que ocurrió luego de los rumores de uso de sustancias y que Sosa fuese atrapado utilizando un bate relleno de corcho en el 2003.

Los Cachorros cambiaron al jardinero a los Orioles luego de la temporada 2004, y ambas partes no se han reconciliado.

La reputación de Sosa quedó manchada luego al negar el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en un testimonio ante el Congreso, y los fiscales consideraron someterle cargos por perjurio basados en un reporte del diario New York Times de que había dado positivo. Pero nunca fue acusado.

"Mucha gente dice tantas cosas, pero déjame decirte – no tienen pruebas contra mí", dijo Sosa. "No voy a ir allá mendigando, porque ellos no tienen caso. Ellos tuvieron el reporte Mitchell intentando encontrar algo, pero no pudieron encontrarle nada".

Sammy dijo que le va bien en sus negocios en República Dominicana y alrededor del mundo. No tiene interés en ser coach y que solo volvería al béisbol como dueño de equipo. Dijo que estaba contento que finalmente los Cachorros lograron romper la maldición y ganar la Serie Mundial, pero que lo tienen que invitar para que él vuelva al Wrigley.

"Oye, si me envían una invitación, entonces definitivamente diría que ‘Sí’", dijo. "Esa es mi casa – sin importar lo que ocurrió [al final]. Mis números – nadie me va a poder quitar eso. Ni siquiera el Mr. Cub, Ernie Banks, conectó tantos jonrones. Y yo lo hice con estilo [riéndose]. Pero si ellos me invitan, ¿Por qué no? Algún día, si me invitan, mucha gente va a estar muy contenta por eso".

Comenta