Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

SAMEJI vence 92-84 al Urbano Gilbert Baloncesto Superior de Santiago

SAMEJI vence 92-84 al Urbano Gilbert Baloncesto Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cinco jugadores con cifras dobles en puntos catapultaron a una victoria al equipo que representa tres barrios, Savica – Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI), sobre los sotaneros del Ensanche Libertad, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), continuando el 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, puesto en marcha el viernes pasado en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

La pizarra terminó 92 por 84 para los samejianos, que sacaron la mejor parte en la primera mitad dominándola 54 – 38, que resultó muy pesada para los derrotados de la parte noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los ganadores fueron liderados por 20 tantos del vegano U25, Jerry Flores, el dominicano no residente Luis Jacobo hizo 13, el local Amaury Filión fabricó 12, puntos, el refuerzo Ramell Brown doce y nueve rebotes, Tyrrone McNeal once, mientras el nativo Nehemías Morillo aportó nueve, con nueve asistencia y cinco rebotes.

El sotanero Ensanche Libertad (0-2), también repartió equitativamente su anotación, con cinco jugadores con 10 o más tantos, punteados por el dominicano no residente Héctor Maldonado calentando las redes para 19 puntos y cuatro asistencia, el mismo tanteo consiguieron Alejandro Liriano y Adris Rodríguez, en tanto que el refuerzo debutante Ollie Bailey 15 puntos, cuatro asistencia y siete rebotes, Jeffry Robinson, 13 puntos.

Concluidas las dos primeras fechas de la justa: los campeones de Pueblo Nuevo están al frente con 2 – 0, record inverso en el sótano se coloca el GUG.

La tabla de posiciones muestra en el segundo puesto, a los colectivos del Domingo Paulino y SAMEJI con 1 – 0, CUPES y Fernando Valerio están con 0 – 1.

La justa prosigue este miércoles a las 7:00 de la noche con un doble cartel, siempre en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao, saliendo a esa hora los seleccionados de Pueblo Nuevo y el CDP, al término del cual chocarán GUG y CUPES.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta