Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónCésar FragosoCésar Fragoso

Sálvese quien pueda si el PRM llegara a ganar las elecciones nacionales

COMPARTIR:

Solo hace unas horas que los nuevos alcaldes del PRM tomaron posesión de sus cargos y ya el país está asustado, asombrado e incrédulo por lo que está pasando.

En Puerto Plata y Cotuí nos dieron una demostración fehaciente de lo que nos espera en los ayuntamientos dirigidos por los amigos de Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno y, de lo que nos podría pasar si su candidato Presidencial llegara a dirigir nuestra nación.

Lo primero que vimos fue a los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Plata mostrando el vehículo que usaba el Alcalde saliente de esa comunidad diciendo, de forma descarada, que ya ellos eran el poder y que le habían quitado esa jeepeta para que los respeten.

Sin que esto fuera poco, en una demostración de locura colectiva y, contrario a todas las normas que mundialmente se deben aplicar para evitar el contagio del coronavirus, la mortal pandemia que afecta al mundo, miles de perremeístas de Puerto Plata, encabezados por la música de los alto parlantes del actual alcalde y motivados por su liderazgo, marcharon por las calles de esa comunidad en un total irrespeto a sus propias vidas y sin importarles lo que pudiera pasar en los próximos días si, Dios los libre, se desata una infección colectiva del virus entre los participantes de dicha actividad.

Lo grande del caso es, que el propio Alcalde, Diómedes García, mejor conocido como “Roquelito”, fue diagnosticado como poseedor del coronavirus, según una información que aparece en el Periódico Listín Diario del pasado 22 de marzo, bajo la firma del periodista Edgar Lantigua, sin que, al menos hasta el momento de estarles escribiendo este artículo, se haya dicho lo contrario, en cuanto a que ya el actual Alcalde puertoplateño haya dado negativo a la mortal enfermedad.

Aquí hago un paréntesis y, como ser humano, consciente de lo peligrosa que es esta pandemia, le pido a Dios, de corazón, que el Sr. Roquelito esté fuera de peligro y, con él, que tampoco tengan el virus la gran cantidad de personas con las que éste se ha reunido y sus propios familiares.

Por otro lado, el nuevo Alcalde de Cotuí, sin pensarlo dos veces, y, también en una expresa violación a los aspectos legales que protegen a los Empleados de Carrera en la Administración Pública, sometió ante los Regidores de ese ayuntamiento, primero, la moción de cancelar a todos los empleados y, segundo, nombrar a, quien señalan como su propio cuñado, como Tesorero Municipal.

Estas dos solicitudes, repito, aunque violan las leyes, fueron aprobadas por los Regidores del PRM ya que son mayoría en ese municipio.

Otra cosa que se destaca de las primeras horas en una parte del poder de los miembros del PRM, es la amenaza de muerte de la que fue objeto el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jimenez, por uno de los miembros de su propio partido.

Estas acciones, nos demuestran lo que nos esperaría en el país, si los dominicanos les dieran la oportunidad a Luis Abinader y a su PRM, de gobernar nuestra nación.

Ya en varias oportunidades yo les he dicho que esos mismos amigos del Partido Revolucionario Moderno, que hoy nos hablan de cambio, han gobernado la República Dominicana tres veces y que en sus gobiernos, el caos y el desorden han sido tan negativos a nuestra nación, que hemos vivido grandes retrocesos en lo económico y en los avances que habíamos alcanzado antes de su llegada al poder.

Como dicen por ahí: “Dios nos encuentre confesados” si la pandemia del PRM llegara a dirigir de nuevo este país.

Lo primero que harían sería cancelar de sus empleos en el Estado, a todo el que le huela a PLD, es decir, a la inmensa mayoría de las personas que actualmente trabajan para el Gobierno, sin importantes que los mismos sean parte a no de la Carrera Administrativa y/o, que lleven un mes o 20 años en sus posiciones.

En cuestión de horas, tendríamos a miles de perremeístas, hambrientos de poder y de dinero, haciendo lo que les venga en gana con la economía del país y, desde su primer día en el Palacio Nacional, empesando por su candidato presidencial, Lic. Luis Abinader, preparándose para reelegirse en sus cargos en las futuras elecciones.

Para que vean que ellos son “los nuevos Jefes, que hay que respetarlos y que hacen lo que les da la gana”, las oficinas públicas pasarían a ser feudos familiares donde cobrarían, sí, cobrarían, aunque no trabajen, todos los que lleven el apellido del incumbente.

Esto último, a menos de 48 horas de haberse posesionado en sus puestos, es justamente lo que ya está pasando en Puerto Plata y Cotuí.

En Puerto Plata, los que se ven en la jeepeta que, según ellos “le quitaron a a Walter Musa”, se comenta que son familiares del nuevo Alcalde y, en Cotuí, el que manejará los dineros del Ayuntamiento, es, según dicen, cuñado del novel jefe de esa Alcadía.

Aunque parezca mentira o, sacado de una película de ciencia ficción, donde los malos arriesgan sus propias vidas para hacerle daño a los buenos; en las redes sociales circula un video, en el cual, rodeado de cientos de sus seguidores, y, también en una megapoderosa franca violación a las disposiciones de no aglomeración de personas, ordenadas por el Presidente Danilo Medina y las autoridades actuales del país, se ve al Lic. Luis Abinader, Candidato Presidencial del PRM, caminar por las calles de Jacagua, un pueblo del interior del país.

En este momento de crisis de salud por la que pasa el mundo debido al coronavirus, desarrollar actividades de grandes multitudes, como las que han hecho los miembros del Partido Revolucionario Moderno, encabezadas por su propio Candidato Presidencial, Luis Abinader, es una demostración absoluta de que sus intereses son únicamente personales, que no les importa en lo más mínimo la seguridad y el bienestar de los demás dominicanos y dominicanas y del desorden y la anarquía en la que podríamos llegar a vivir en la República Dominicana si, Dios nos libre, ellos llegan a dirigir nuestra nación.

Yo me atrevo a asegurar, sin la menor duda a equivocarme, que los dominicanos somos lo suficientemente inteligentes como para evitar que nuestro país caiga en malas manos, sin embargo, no está demás decir: Sálvese quien pueda si el PRM llegara a ganar las Elecciones Nacionales.

Por Lic. César Fragoso

Comenta

[wordads]