Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Salvador señala que EEUU no responde nota protesta por comentario de Trump

El Salvador señala que EEUU no responde nota protesta por comentario de Trump
Portavoz del Ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Salvador.- El Gobierno de Estados Unidos sigue sin responder la «nota de protesta» que El Salvador le envió el pasado 12 de enero por el insultó que supuestamente Donald Trump profirió en contra del país centroamericano, informó este martes el portavoz del Ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas.

«Aún no hemos recibido ninguna carta de respuesta» de Estados Unidos, aseguró escuetamente Chicas durante una conferencia de prensa en el marco de la conmemoración de los 26 años de la firma del acuerdo que puso fin a la guerra civil (1980-1992).

El funcionario salvadoreño señaló que el canciller de su país, Hugo Martínez, se encuentra «en una gira» por el país norteamericano y que posiblemente «a su retorno trae algún tipo de respuesta» o si la Embajada de Estados Unidos en El Salvador es «la fuente más inmediata».

Según reportó el diario The Washington Post el jueves pasado, Trump llamó «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y varios países africanos durante la reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense rechazó el viernes en Twitter haber utilizado la polémica expresión.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente, y cumplían con sus exigencias de aumentar fondos para seguridad fronteriza.

Comenta