Salvador Holguín desmiente que no haya asistido a audiencia

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El periodista Salvador Holguín desmintió este martes la información que circula en los medios de comunicación sobre su presunta ausencia a los tribunales donde fue citado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Yomaira Medina, acusado de supuesta difamación e injuria.

Salvador Holguín expresó a través de su cuenta de Twitter que había llegado en horas de las 9:15 de la mañana a la 8va Sala Penal del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, pero que minutos antes fue abordado por periodistas que se encontraban en las inmediaciones de dicha institución, hecho que provocó su retraso al citatorio, de acuerdo a lo manifestado por el comunicador.

Asimismo, el productor y conductor del programa “Hilando Fino”, Holguín, colgó en sus redes sociales fotos que evidenciaban claramente su presencia en el juzgado. “Fui a dar el frente a la situación para demostrar mi inocencia”, declaró Salvador.

Se recuerda que el comentarista fue demandado por la presidenta de la Cámara Baja por alegada violación a la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento en los artículos 29,31, 32, 33, 34 y 50..

Sin embargo, el Tribunal de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 15 de febrero la audiencia de conciliación entre la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y el comunicador Salvador Holguín, porque este último no se presentó a la audiencia.

El comunicador Holguín está sometido a la justicia por difamación e injuria por la presidenta de la Cámara de Diputados, quien interpuso una demanda en su contra. .

La legisladora por San Juan de la Maguana, dejó claro que acude a los tribunales en procura de defender su dignidad como esposa y madre.