Saludan escogencia doctor Polanco como “dominicano del año 2016 en NY”

Por Carlos Luis Baron lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos residentes en el alto Manhattan saludaron la escogencia del doctor Yomare Polanco, como “dominicano del Año 2016 en NY”, por los premios “Los Mejores”, por haber descollado ejemplarmente en múltiples áreas.

Mediante un documento de prensa enviado a este reportero, los criollos entre ellos, profesionales, políticos, empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes, indican que el líder interestatal en los Estados Unidos fue seleccionado por haber sobresalido con sus constantes obras sociales, políticas y empresariales en beneficio de decenas de miles de compatriotas, tanto en USA como en la República Dominicana.

Expresan que el profesional de la Industria Fármaco-Alimenticia y presidente del “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP) viene expresando con hechos sus sentimientos humanitarios sin importar banderías políticas, religión, color o lugar donde se encuentren sus compatriotas.

Entre sus obras en el 2016 destacaron la donación de varios camiones con alimentos enlatados, agua, neveras, estufas, colchones, frazadas, y más de 100 mil unidades de medicamentos, valorados en más de 65 millones de pesos dominicanos, que han sido enviados para los damnificados de la tragedia acuática que azotó el Cibao Central recientemente en el país caribeño.

Dichas donaciones fueron entregadas al consulado dominicano en esta ciudad; al presidente del “Comité Puertoplateños Ausentes Inc.”; al reverendo y senador estatal por El Bronx, Rubén Díaz (Padre); y al Concejal de Paterson NJ, Alex Méndez.

Además destacan que cientos de personas en North Brunswick, NJ, reciben por parte de sus empresas clases gratis de inglés, computadoras, ciudadanía y entrenamiento en las regulaciones de la FDA, EPA y OSHA.

Los coros de las Iglesias Católicas, Evangélicas y Adventistas tienen la oportunidad de formarse musicalmente también gratis en la “International School of Music”, de su propiedad, en piano, guitarra, bajo, canto y baterías.

Asimismo, resaltaron su participación decisiva en la organización del Tele-maratón de Noviembre en NY y posteriormente del súper concierto en el United Palace “Todos Somos del Cibao”, para motivar y sensibilizar a los dominicanos en el área triestatal de hacer sus donaciones para los damnificados.

A todo esto debemos agregar, indican, que Polanco jugó un papel fundamental en los triunfos de Adriano Espaillat, como primer congresista criollo en EEUU; de Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, como primeras mujeres quisqueyanas en ganar como senadora y asambleísta estatales, respectivamente.

El evento de reconocimiento se llevó a cabo en el restaurant 809, y también fueron reconocidos los empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta, Franklin Núñez, la presidente del Desfile Dominicano, Ángela Fernández, y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla.

Asimismo al congresista Espaillat, la senadora y asambleísta estatal, Alcántara y De La Rosa; y al concejal Ydanis Rodríguez, entre otros, quienes se destacaron en la defensa de los criollos en el territorio estadounidense.

Entre los firmantes del documento figuran Claudio Torres, Isidro Balbuena Tavares, Iris Rojas de Hernández, Mildred Castellano, Clara Johnson, Juan de Dios Gómez, Juan Osvaldo Contreras, Miguel Alcántara Tiburcio, Omar T. Castro, Antonia Méndez de Contreras, Ramón Jiménez, y Melvin Hiciano Rodríguez, entre otros.

Por Ramón Mercedes