Saludan decisión del Senado integrar mujer pleno Cámara de Cuentas

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) saludó y felicitó miércoles al Senado de la República por la inclusión de una mujer con méritos en la integración del pleno de la Cámara de Cuentas.

El Codait entiende que la escogencia de Margarita Melenciano para completar los cinco miembros del pleno del órgano de control externo del Estado para el período 2016-2020, reivindica el valor y los derechos de la mujer dominicana.

“Con esta selección gana la administración pública y se fortalece la rendición de cuentas y el sistema de transparencia”, expresa el Codait en un comunicado de prensa.

La entidad de la sociedad civil considera que la Cámara Alta hace justicia y da una muestra de sensatez y prudencia al escuchar las inquietudes y opiniones de sectores que luchan por la transparencia, la igualdad y promueven la equidad de género.

Asimismo, resalta los derechos de la mujer a participar y tener oportunidad de contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de la contraloría social.

Asegura el Codait que el Senado reconoce su papel histórico, al incluir la mujer en la integración del pleno de la Cámara de Cuentas.

POR ORLANDO ARIAS