Saludan decisión de Inabie de reponer uniformes escolares de pasadas licitaciones

Por El Nuevo Diario jueves 22 de febrero, 2018

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) saludó la decisión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de reponer las cantidades de pantalones y medias escolares de las licitaciones INABIE CCC-LPN-2017-0010, 0011 y 0012 a sus montos originales, después de haber sido reducidas mediante una enmienda la semana pasada.

Asimismo, ADITEX solicitó al INABIE que sean revaluados los costos en el caso de la licitación de poloshirts escolares, para así asegurar que el 100% de éstos sean fabricados en el país y poder mantener los miles de empleos que se han generado en los últimos 6 años.

La entidad indicó, en un comunicado de prensa emitido este jueves, que esos empleos fueron creados gracias a las disposiciones establecidas por el presidente Danilo Medina en el decreto 164-13, que instruye a que todos los bienes y servicios que adquieran las instituciones públicas sean exclusivamente de origen, manufactura o de producción nacional.

Igualmente, ADITEX pidió que sean tomados en consideración los inventarios de las camisas escolares existentes en el país, los cuales habían sido fabricados de manera continua durante el año para poder cumplir con los plazos de entrega establecidos por el INABIE.

Explicó que miles de camisas se perderían no sólo en las Mipymes, que durante años le han fabricado al INABIE, sino que además miles se inutilizarían en manos de las familias más pobres del país, que año tras año las pasan de un hijo a otro, con lo cual alivian la carga económica cada nuevo año escolar.

“Todo ésto se evitaría con una transición menos apresurada al cambio de los poloshirts, en el cual convivan ambas prendas por un tiempo, hasta que luego puedan ser sustituidas todas las camisas, evitando un mayor impacto económico, tanto en la industria textil local, como en las familias más pobres del país”, expuso.

Apple Store Google Play
Continuar