Salud y Procuraduría decomisan medicamentos falsificados en la capital

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisaron medicamentos, presuntamente, falsificados, durante allanamientos a tres farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo.

Las intervenciones abarcaron Farmacia Jireh, ubicada en el sector Los Girasoles, Santo Domingo Oeste; Farmacia Mercedes, en la Padre Castellanos, Distrito Nacional; y la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando del sector Cristo Rey.

Estos allanamientos se ejecutaron en cumplimiento a una judicial emitida el 27 de este mes en respuesta a una solicitud de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos en contra de la Salud.

Durante las intervenciones se encontraron irregularidades como venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencido desde el 2015, en Violación a la Ley 50-88.

También, comercialización de productos controlados sin permiso clase B en violación a la Ley 50-88.

Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015.

Apple Store Google Play
Continuar