Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Salud Pública y odontólogos coordinan regulación del ejercicio de odontología

Salud Pública y odontólogos coordinan regulación del ejercicio de odontología
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, se reunió con la Asociación Odontológica Dominicana y representantes de las sociedades especializadas de ese sector para abordar la regulación del ejercicio de estos profesionales en el país.

El director de Habilitación, Alberto Díaz, dijo que, en su rol rector, el Ministerio de Salud incrementa la supervisión mediante visitas de seguimiento a los establecimientos de salud, a fin de verificar los recursos humanos nacionales y extranjeros contratados por los centros, informó la institución en un comunicado.

Díaz exhortó a la asociación que agrupa a los odontólogos a fin de que sirva de portavoz ante sus afiliados dominicanos y extranjeros que han realizado estudios fuera del país para que regularicen su estatus en lo concerniente a la reválida del título, tal como establece el artículo 93 de la Ley General de Salud.

De su lado, la Asociación Odontología Dominicana se comprometió a realizar acciones para que todos sus afiliados cumplan los requerimientos para la habilitación, e identificará y denunciará ante el Ministerio de Salud a cualquier profesional que se dedique al ejercicio ilegal de la odontología.

Ese gremio trabaja en la realización de encuentros con sus afiliados con miras a orientarles para que cumplan con la garantía de la calidad de esos servicios y el ejercicio, de acuerdo con lo que establecen las normativas vigentes.

Díaz advirtió de que el Ministerio aplicará las sanciones previstas por la Ley General de Salud, así como a encaminar las acciones previstas por el Código Penal de la República Dominicana ante el ejercicio irregular de los profesionales de la salud, incluyendo las jornadas médicas temporales.

Comenta