Salud Pública sostiene uso de celulares al conducir provoca más accidentes que el alcohol

Por El Nuevo Diario lunes 18 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Héctor Quezada manifestó este lunes que el uso de celular al momento de conducir incide en el 54% de los siniestros viales en el país.

El galeno dijo que a la gran cantidad de siniestros viales por el uso de celulares al conducir, le sigue las distracciones generadas por la propaganda publicitaria en las vías, seguido por el cambio de estación en la radio y atender a los niños en los vehículos.

Resaltó que los estudios sostienen que solo el 5% de los siniestros viales están relacionados al consumo de alcohol a la hora de manejar.

Indicó que en los últimos dos años el país pasó de ser la segunda nación con mayor cantidad de muertos por choques de tránsito a la posición número catorce, según la más reciente medición realizada en el 2015.

El funcionario ofreció las declaraciones, durante el lanzamiento de la Jornada de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”,  que organiza el Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) conjuntamente con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar