Salud Pública realiza jornada de hipertensión arterial y diabetes en Puerto Plata

Por Antonio Heredia jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Las autoridades sanitarias de Puerto Plata llevan a cabo la segunda jornada de asistencia para prevenir la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

Dicha labor se está realizando en tres puestos en la ciudad San Felipe de Puerto Plata que son: la Plaza Independencia (Parque Central), Multicentro La Sirena y el Hipermercado Jumbo.

El director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavarez Capellán, manifestó que este trabajo de asistencia preventiva de salud se realiza por cinco días simultáneamente en todo el país desde 8:30 de la mañana hasta la 12:00 meridiano.

“La finalidad de esta jornada es determinar la prevalencia de hipertensión arterial de la población, con el objetivo de dar seguimiento a las personas que padecen esta enfermedad y detectar a tiempo otras personas con estos padecimientos”, sostuvo.

Durante un recorrido se pudo observar una gran concurrencia de ciudadanos en los puestos instalados en Puerto Plata, quienes fueron atendidos por el personal de Salud Pública quienes le tomaban la presión y le realizaban pruebas de glicemia (nivel de azúcar en la sangre).

Apple Store Google Play
Continuar