Salud Pública pide denunciar pedidos de pago por servicios de ambulancias

Por El Nuevo Diario lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud Pública recordó este lunes a la ciudadanía que es gratuito el servicio que se ofrece a la población para trasladar y dar primeros auxilios a pacientes y salvar la vida de cualquier que lo necesite.

La reiteración la hizo el doctor Marcelo Puello, responsable de asistencia pre-hospitalaria del Comité de Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES).

Sostuvo que  “el Ministerio de Salud cubre el costo operacional de las ambulancias, servicio que ofrece a través de la Dirección General de Emergencias, por lo que los ciudadanos no tienen que dar dinero por servicios a ninguno de los miembros del personal que trabaja en las ambulancias del CRUES”.

Al mismo tiempo el funcionario explicó que como parte del proceso de mejora continua, la dependencia del organismo de salud trabaja para corregir en el CRUES algunas fallas que harán cada vez mejor y más eficiente el servicio de ambulancias.

Insistió a la población a “no entregar dinero ni al chofer ni a la enfermera ni a ninguna de las personas que integran el servicio de traslado en ambulancias del CRUES”.

Los usuarios están en el deber de denunciar a las personas que les cobran por trasladarlos en las ambulancias del sector público, para lo que suministró los números telefónicos (809)910-2676, en Santo Domingo; en  Barahona al (809)524-2507; en Higüey (809)910-2666, en Santiago (809)724-0474, en Puerto Plata (809)261-4645, en La Vega (809)365-9911 y  en Moca (809)577-9088.

“Es de sumo interés que los afectados por este tipo de cobro por servicios que ofrece el CRUES de manera gratuita, lo denuncien para que la ciudadanía entienda que no tiene que pagar por el mismo, ya que el Ministerio de Salud dispuso los recursos económicos y del personal necesarios para ofrecerlo”, dijo.

Puello informó que hay 30 ambulancias destinadas a reforzar la asistencia pre-hospitalaria en el Gran Santo Domingo, Haina y San Cristóbal y que se espera la llegada de 20 unidades nuevas dentro de los próximos 45 días para ampliar el parque de ambulancias y aumentar las capacidades del Comité de Respuesta a Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES) en el marco del Sistema 911.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar