Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades; insiste en vacunar niños

Por El Nuevo Diario sábado 19 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, exhortó a la población a no descuidarse de otras enfermedades y que acudan a sus consultas médicas, ya que las enfermedades crónicas no transmisibles se están quedando rezagadas y descuidadas debido a la pandemia de la Covid-19.

Dijo que se necesita incorporar y ponderar otras condiciones de salud que se están descuidando y que son de tanta importancia como el coronavirus, para garantizar el bienestar de la población.

“Tenemos que empezar a decirle a las madres que pongan al día las vacunas de sus hijos, ya los centros están funcionando en los hospitales y en las unidades de atención primaria; los diabéticos, necesitamos que con su mascarilla, que con su distancia, empiecen a asistir a chequearse; los hipertensos, las embarazadas que acudan a sus controles prenatal”, manifestó.

Asimismo, indicó que para ese propósito los dirigentes comunitarios son los “grandes aliados”, ya que están de cerca con las personas que puedan necesitar que se les oriente y les lleven a sus consultas médicas de rutina.

Señaló que el papel de las autoridades es de acompañantes y que también sirven de enlaces con los servicios que la población requiere.

Recordó que el lema es una unidad y trabajo y que es la línea que los identifica para hacer un buen gobierno y que se busca a través de la integración de los sectores para ayudar a la población.

Operativo Covid-19

Acosta participó en representación del ministro de Salud, Plutarco Arias, en el operativo de detección temprana de coronavirus mediante pruebas, realizado en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

La funcionaria acompañó a la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejia; al director del SNS, Mario Lama; a Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; Johanny Arias, directora de Imágenes del SNS; Juan López, de la Junta de Vecinos de la Zurza, entre otros funcionarios.

En la jornada se aplicaron pruebas de test rápido y de PCR, y también se hicieron pruebas de diabetes y se entregó el seguro médico subsidiado.

Con este suman 21 los operativos que realizan las autoridades de Salud, con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus en el país.-

 

Apple Store Google Play
Continuar