Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Salud Pública intervendrá Los Guaricanos y Los Tres Brazos por COVID-19 y malaria

Salud Pública intervendrá Los Guaricanos y Los Tres Brazos por COVID-19 y malaria
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en un operativo anterior. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública intervendrá este jueves y viernes los sectores Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, y Los Tres Brazos, Santo Domino Este, respectivamente, el primero para tratar de erradicar posibles focos de COVID-19 y, el segundo, coronavirus y la malaria.

Así lo anunció este martes el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que el operativo del jueves en Los Guaricanos forma parte de la continuación del proceso que han venido realizando las autoridades en el Distrito Nacional y Santo Domingo, con el fin de contrarrestar los focos del COVID-19.

En tanto que Los Tres Brazos posee actualmente el más importante foco de malaria en el país.

“Solicitamos a todos los habitantes de Los Guaricanos a prestar a las unidades y brigadas de las instituciones toda la asistencia y cooperación para la mayor efectividad de esta intervención en esas comunidades”, expresó el ministro durante rueda de prensa.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas no detalló cuáles instituciones estarán realizando las jornadas, ni la hora en que iniciarán las mismas.

Ambos sectores que serán intervenidos forman parte de la provincia Santo Domingo, demarcación que lidera en este momento los casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 11094 personas diagnosticadas.

Los muertos en República Dominicana por coronavirus subieron a 821, después de otras 17 defunciones en la jornada de ayer, informó Sánchez Cárdenas.

Agregó que los infectados, por su lado, suman 38,430, de los que 302 son casos nuevos.

¿Qué es la malaria?

La malaria es una enfermedad parasitaria que involucra fiebres altas, escalofríos, síntomas similares a los de la gripe y anemia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La malaria es causada por un parásito y se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado y luego infectan a los glóbulos rojos.

Comenta