Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Salud Pública ha cerrado siete clínicas en últimos dos meses

Salud Pública ha cerrado siete clínicas en últimos dos meses
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que ese organismos ha dispuesto en los últimos dos meses el cierre de siete centros de salud privados que han incurrido, aseguró, en violaciones a las normas de salubridad.

El funcionario, quien no quiso mencionar a esas clínicas, dijo que entre estas hay centros convencionales y las que se dedican a ofrecer servicios de estética.

Destacó, además, que en algunos de esos casos el Ministerio de Salud ha sometido a la Justicia a los responsables de esos centros, aunque reiteró que por el momento prefería no abundar más sobre el particular.

Sánchez Cárdenas dijo, recientemente, que muchos de los casos lamentables que se presentan en las clínicas de estéticas se deben a que, aunque el centro sea bueno, hay médicos que están haciendo intervenciones quirúrgicas sin estar habilitados para ciertos tipos de procedimientos.

También, que a esos lugares acuden personas a practicarse intervenciones en varias partes de su cuerpo a la vez, sin medir las consecuencias que esto puede acarrear.

A su juicio, los casos más frecuentes de desgracias que ocurren en las clínicas estéticas se deben a que hay salas quirúrgicas que no disponen de los instrumentos técnicos que se requieren para determinadas cirugías, y que como quiera las hacen.

Uno de los casos más frecuentes de sucesos trágicos ocurridos en clínicas estéticas del país, ocurrió a principios de enero pasado cuando una joven de 27 años murió luego de realizarse una cirugía estética en una clínica del Distrito Nacional.

Los familiares denunciaron que los médicos de ese centro le practicaron la cirugía a la víctima, a pesar de que conocían de que anemia falciforme.

Comenta