Salud Pública exhorta a tomar medidas ante la presencia del polvo de Sahara

Por EFE martes 20 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública llamó este martes a la población a tomar precauciones ante la presencia del polvo de Sahara en baja concentración, al igual que algunos contaminantes que deterioran la calidad del aire y puede afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal.

En un comunicado, la cartera de Salud pidió a la población que mantenga la calma ante la presencia de esta nube de polvo, fenómeno que se presenta regularmente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca y húmeda.|

Las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos, por lo que las autoridades sanitarias advierten a las personas que sufren de algunas condiciones especiales, como asma y alergias respiratorias.

A la vez, indican, que aunque no son acciones muy rígidas, se recomienda no descuidarse y continuar el uso de mascarillas y las mismas medidas de higiene recomendadas para coronavirus.

“Esta nube de polvo, que en su arrastre puede traer sustancias químicas y microorganismos, que se manejan en el medio ambiente ordinario, puede resultar irritante, aunque esté libre de microorganismos, pero si puedes afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal” puntualizó la entidad.

Respecto al aumento de las temperaturas, Salud Pública recomendó usar ropa ligera y clara, tomar mucha agua, limpiar superficies con paños húmedos y tratar de no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Además, consumir alimentos bajos en grasa, sal y azúcares.

Apple Store Google Play
Continuar