Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Salud Pública dice son 31 las variantes de covid que circulan en el país

Salud Pública dice son 31 las variantes de covid que circulan en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, reveló que de las 86 muestras enviadas a ser analizadas para establecer si en el país circulan variantes de covid-19 altamente contagiosas, 31 han sido identificadas como de preocupación.

En una nota de prensa colgada en su página web, la institución explica fueron secuenciadas 75 muestras, de las cuales se identificaron 31 variantes, 10 de interés por marcadores genéticos específicos que asociados con cambios en diferentes aspectos de transmisibilidad o la gravedad de la enfermedad.

Agrega que 21 son de preocupación por aumento en la transmisibilidad, enfermedad más severa, así como aumento de hospitalizaciones o muertes.

En el documento, Salud Pública precisa que se había enviado a laboratorios extranjeros, entre ellos el CDC de Atlanta 86 muestras para confirmar o descartar la circulación de nuevas variantes en el país.

Detalla que las variantes de interés identificadas son la Iota y la Lambda y las de preocupación son la Alpha (B.1.1.7) y la Gamma, esta última detectada por primera vez en Brasil.

Comenta