Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Salud Pública dice evalúa casos de rabia humana

Salud Pública dice evalúa casos de rabia humana
Fachada del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes de que evalúa la situación tras los casos de rabia humana que se han dado en las últimas semanas en la provincia de Pedernales, en la frontera con Haití.

Las evaluaciones están a cargo del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a la Dirección Provincial de Salud (DPS) y las autoridades de la provincia de Pedernales.

Un niño de 5 años y procedente de Pedernales está ingresado con síntomas de rabia humana en el Hospital Robert Read Cabral, en Santo Domingo, el mismo centro donde otro menor falleció hace hoy una semana a causa de la misma enfermedad.

El niño fue mordido por un perro el pasado 19 de noviembre en Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, y diez días después fue sometido a un esquema de vacunación anrtirrábica, recibiendo cuatro dosis, de acuerdo con un informe del hospital.

Sin embargo, hace cuatro días presentó fiebre, alucinaciones hidrofobia y aerofobia, según la información.

Los especiales tomaron muestras al menor para ser enviadas al laboratorio nacional.

El pasado viernes un menor de 6 años falleció a causa de rabia humana en el citado hospital, a donde llegó precisamente desde Pedernales tras ser mordido hace unos siete meses por un perro, lo que aumentó a tres los muertos este año en el país a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud dominicano, entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4.708 animales de una población estimada de 5.000, para una cobertura de 94,16 %.

Comenta