Salud Pública confirma niño de 4 años que vino de Haití murió por difteria

Por El Nuevo Diario lunes 2 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud dominicanas confirmaron este lunes que la difteria causó la muerte de un niño haitiano de 4 años que ingresó al país la última semana de marzo para pasar el asueto de la Semana Santa con su madre en un municipio de la provincia Santo Domingo.

El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, dio a conocer que los resultados de laboratorio confirmaron el deceso del niño a causa de la difteria, una enfermedad contagiosa bajo control en República Dominicana, pero que registra un brote en el fronterizo Haití.

El médico dijo, además, que otros casos sospechosos de la enfermedad dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

La muerte del menor haitiano se registró el 25 de marzo en el hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, lugar donde han acudido centenares de personas a vacunarse contra la difteria.

En muchos otros puntos del país también han sido abarrotados los centros de vacunación y hospitales, luego de que las autoridades decretaran la alerta preventiva.

Dos adultos y un niño murieron a causa de la difteria, según confirmaron la semana pasada las autoridades de Haití, que hoy tiene previsto iniciar una jornada nacional de vacunación contra la enfermedad en la que se espera inmunizar a 1 millón de menores de entre 1 y 14 años.

De acuerdo a datos de las autoridades sanitarias haitianas, entre enero y marzo se han identificado 60 casos probables de la enfermedad, de los cuales fueron confirmados 20, el 60 % de ellos mujeres.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar