Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

SP confirma 12 dominicanos han muerto tras ingerir «Clerén» contaminado en Elías Piña

SP confirma 12 dominicanos han muerto tras ingerir «Clerén» contaminado en Elías Piña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes la muerte de 12 dominicanos, de un total de 33 afectados tras ingerir una bebida cacera denominada Clerén, en la provincia de Elías Piña.

En rueda de prensa ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, la directora del Departamento de Epidemiología, Raquel Pimentel y el director de Gestión de Salud de la Persona, José Manuel Puello, los funcionarios explicaron que la bebida cacera ingerida por los afectados estaba contaminada con metanol.

Al menos 11 de las muertes ocurrieron en Elías Piña, mientras que uno falleció en la Capital, luego de haber viajado a esa provincia y consumir el producto.

La entidad pública recomendó a la población no tomar bebidas de fabricación casera.

Los funcionarios de Salud Pública informaron que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan pesquisas en la zona en la búsqueda de los lugares donde elaboran el alcohol de fabricación cacera.

Los afectados han sido atenidos en hospitales de Dajabón, Elias Piña, Santiago, y San Juan de la Maguana.

Manifestaron que de los afectados solo una persona queda ingresada, los demás están estables en sus hogares.

Dijeron que se mantiene la alerta en todo el país, debido a que la mayoría de los brotes similares que se han documentado en otros países de la región tienen una alta mortalidad que ronda entre el 40 y el 50 por ciento de los afectados.

Comenta