Salud propone limitar circulación de motocicletas por Navidad

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, propuso hoy limitar la circulación de motocicletas durante las festividades navideñas, a fin de reducir los siniestros por accidentes de tránsito.

El funcionario indicó que al igual que se limita la circulación de vehículos pesados como camiones y patanas, también debería hacerse con las motocicletas, aunque sea en las vías más transitadas.

“Y no me refiero a los motoconcho, sabemos que ese sigue siendo un transporte muy económico y de uso familiar, pero aquellas personas que se desplazan por la diferentes vías en motocicletas y transitan de manera temeraria deben tener algún tipo de control” manifestó.

Sánchez Cárdenas señaló ,además, que los riesgos de accidentes más frecuentes son provocados por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol antes y durante se conduce vehículos de motor, el uso de dispositivos celulares al manejar y la violación a las señales tránsito.

El Ministerio de Salud lanzó hoy el programa ‘Navidad segura, prudencia y moderación en las festividades navideñas’ como parte de la campaña ‘Un pacto por la vida’ anunciado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Por su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció hoy la prohibición de la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero.

Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Asimismo, prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar