Salud lanza campaña sobre importancia vacunar a niños

Por martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Salud lanzó hoy una campaña de concienciación sobre la importancia de vacunar a los niños en las edades que corresponden para que se hagan inmunes a las enfermedades contra las que existen vacunas.

"Vacúnalo a la edad que corresponde", "Llévalo al puesto de vacunación más cercano"; "No olvides su tarjeta de vacunación" y "Completa los esquemas", son algunos de los mensajes de la campaña publicitaria que se difundirá en prensa escrita, radio, televisión, periódicos digitales y redes sociales.

También se realizarán llamadas telefónicas informativas en las comunidades de provincias, y se entregarán de mensajes educativos en los lugares donde frecuente mayor cantidad de personas, como plazas comerciales, iglesias, parques y centros educativos.

A tales fines, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha establecido alianzas estratégicas con diferentes entidades y organizaciones comunitarias, orientadas a propiciar una verdadera movilización social y facilitar que la población se comprometa con la vacunación de los niños.

El esquema básico de vacunación incluye la aplicación de 13 biológicos diferentes, señaló la titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, durante el acto de presentación de la campaña.

"Sólo en lo que va de año se ha invertido unos 170 millones de pesos para la adquisición de vacunas, jeringas y algodón, para garantizar el abastecimiento de los más de 1,300 puestos de vacunación que funcionan en todo el territorio de la República", dijo.

"Queremos bajar de manera significativa la mortalidad infantil y la mejor forma de lograrlo es vacunando y completándole el esquema de inmunizaciones a nuestros niños", aseguró la ministra.

Por su parte, la representante en el país de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales, destacó la importancia de incentivar la demanda inducida a los servicios de vacunación que ofrece el Gobierno como parte de un plan de acción que involucra a los medios informativos. EFE

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