Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Salud, educación y economía, temas en la mira del Gobierno Abinader

Salud, educación y economía, temas en la mira del Gobierno Abinader
Luis Abinader, presidente electo RD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Abinader, presidente electo de la República sostuvo este jueves que su gobierno, que asumirá este 16 de agosto, trabaja para resolver los principales problemas afectan al país en la actualidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo indicó que ponen atención a temas como la  salud, educación, relanzamiento de la economía y sostenimiento macro económico. 

En ese sentido, sostuvo que «tenemos un plan para el relanzamiento de la economía que incluye reactivar el sector de la construcción, la agricultura, industrial, zonas francas y las exportaciones, que nos permitirá mantener y crear nuevos puestos de trabajo».

Asimismo, sostuvo que a partir del 16 de agosto «fortaleceremos la lucha contra el COVID-19. Activaremos los protocolos sanitarios que nos permitirán disminuir el contagio: pruebas PCR, garantizar la demanda de camas, promoviendo el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social».

«Lo que estamos haciendo es organizando y eficientizando el Estado, para destinar lo recursos de manera correcta y que nos permitan mejorar la calidad de vida de los dominicanos», agregó el mandatario electo.

Este martes Abinader anunció que realizará visitas al liderazgo político del país, a los fines de, con su colaboración, concretar estrategias para salir de la crisis generada por el coronavirus. 

El economista se expresó en esos términos durante la entrega de los certificados que los acreditan a él y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta, respectivamente, por parte de una comisión de la Asamblea Nacional. 

Sostuvo que el próximo gabinete trabaja varias estrategias para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y el tema del año escolar. “Pero para eso necesitamos el consenso de todos los sectores políticos del país y todos los dominicanos”. 

Sobre la educación, este miércoles, el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este miércoles que el país conocerá “cambios dramáticos”, así como transformaciones fundamentales en materia de educación, sobre todo, ante la crisis generada por el coronavirus. 

Fulcar sostuvo que dichos cambios serán anunciados junto con soluciones establecidas por las nuevas autoridades ante el inicio del año escolar.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta