Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Salud descarta arroz contaminado esté en mercado del país

Salud descarta arroz contaminado esté en mercado del país
Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS) informó este viernes que Dana, un arroz contaminado, alegadamente con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.

DIGEMAPS dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz contaminado desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.

La instancia de vigilancia sanitaria del Ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.

La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución y llamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, que hablan sobre el supuesto arroz contaminado, ya que crean pánico y confusión.

“Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el Ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la DIGEMAPS a través del correo electrónicodigemaps@ministeriodesalud.gob.do o llamando al teléfono directo (809)541-0027, dijo.

Mena aseguró que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura tienen un mecanismo de control eficaz sobre las mercancías que entran por los puertos y aeropuertos del país.

Comenta