Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Salud del recluso Winston Rizik mejora tras ser herido de cinco estocadas por otro reo

Salud del recluso Winston Rizik mejora tras ser herido de cinco estocadas por otro reo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recluso Winston Rizik Rodríguez “El Gallero”, se recupera satisfactoriamente en el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de La Vega, tras ser herido de cinco estocadas por otro reo de nacionalidad haitiana en medio de un confuso incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

La información fue ofrecida por el director del traumatológico, doctor Andrés Céspedes; el cual manifestó que Rizik Rodríguez conocido como El Gallero está fuera de peligro.

Dijo que el recluso permanecerá bajo evaluación todo el fin de semana para determinar cuando les darían el alta médica.

El Gallero fue herido el pasado martes de cinco estocadas en distintas partes del cuerpo, por otro recluso de nacionalidad haitiana el cual fue identificado con el nombre de Papo Maité, quien cumple una condena de 30 años de prisión.

Se recuerda que tras el suceso, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó una comisión integrada por el titular de la        Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez; el procurador de corte de apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fermín Casilla Minaya, y la titular de la Procuraduría Fiscal de La Vega, Johanna Reyes, la cual estará encargada de investigar el caso.

El magistrado Rodríguez dio instrucciones a los representantes del Ministerio Público para que investiguen el caso y procedan con el proceso judicial correspondiente contra los involucrados.

Rizik Rodríguez, está acusado de incurrir en actividades de narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley de armas.

 

Comenta