Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Salud del doctor Cruz Jiminián muestra «mejoría progresiva»

Salud del doctor Cruz Jiminián muestra «mejoría progresiva»
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminiá, quien hoy cumple seis días ingresado en la Plaza de Salud afectado de coronavirus,  ha mostrado una mejoría progresiva en los parámetros respiratorios, según informó este domingo su relacionista público, Ada Guzmán.

No obstante, el galeno ha continuando con ventilación mecánica, precisó Guzmán a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo al parte médico, el doctor Cruz Jiminián «mantiene sus niveles de presión arterial adecuados y sin drogas vasopresoras».

El pronóstico de salud del destacado médico y filántropo dominicano sigue siendo reservado, agrega el comunicado.

Al revelar la información de que Cruz Jiminián había dado positivo de COVID-19 el pasado miércoles, el ministro Salud, Rafael Sánchez Cárdenas  explicó que además de la típica neumonía que presenta dicha enfermedad,  está padeciendo de una afección interficial “aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”.

En otro informe el funcionario detalló que el Antonito, como también se le conoce el galeno, había evolucionado satisfactoriamente tras ser tratado con el medicamento «tocilizumab», el mismo que se le aplicó a otros dos pacientes graves y quienes han reaccionado positivamente.

Esta mañana Sánchez Cárdenas informó que aumentó a 859 el número de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país, de las cuales 39 han perdido la vida.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día


 

 

Comenta