Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Salud admite pacientes con COVID-19 provenientes del interior han saturado el Gran Santo Domingo

Salud admite pacientes con COVID-19 provenientes del interior han saturado el Gran Santo Domingo
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, admitió este martes que pacientes de COVID-19 provenientes de las provincias en el interior de República Dominicana son referidos a hospitales del Gran Santo Domingo y Santiago, lo que, a su juicio, ha contribuido con la saturación de estos centros.

“Usted tiene razón en términos de los referimientos de pacientes que se están haciendo de ciudades del interior que se refleja básicamente en el Gran Santo Domingo y Santiago, que son los que están recibiendo pacientes de otras poblaciones”, manifestó el galeno al responder una pregunta de la periodista Camila García de El Nuevo Diario.

En ese sentido, expresó que los hospitales de Santiago, que tiene la mayor tasa de ocupación, están copados por pacientes que vienen de Moca, La Vega, Montecristi, Mao, Puerto Plata y otras ciudades, “por eso la congestión que se ve”.

Ante esta situación, el funcionario pidió que los enfermos sean llevados a los hospitales que tengan camas disponibles en ese momento para evitar que estos sean rebotados.

“El tema es de cómo buscar la relocalización de pacientes que llegan referidos o que demandan internamientos en algún momento”, precisó Sánchez Cárdenas.

El funcionario informó que el Hospital Santo Socorro, en el Distrito Naxional tiene camas disponibles, al igual que el de la Policía Nacional, y el Ramón de Lara, donde dijo que de 64 solo hay 36 ocupadas, así como también el Robert Reid, donde hay disponibilidad de 20.

Asimismo, recordó que Hospital Marcelino Vélez está completamente ocupado y al igual que Cecanot.

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 se duplicó en el último mes en la República Dominicana debido a la reapertura de la economía.

Actualmente hay 1,047 pacientes de COVID-19 hospitalizados, cerca del doble de los 572 que había hace exactamente un mes, lo que ha elevado la tasa de la ocupación de las camas destinadas a pacientes del coronavirus hasta el 71 %, según detalló el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

«El sistema de salud nacional todavía no ha llegado al tope de su congestión», aseguró el ministro, que explicó que varios hospitales públicos y privados están aumentando el número de camas destinadas a pacientes del COVID-19 para «evitar el colapso».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta