Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Salesianos de Las Antillas inauguran mañana XV Juegos Nacionales Salesianos

Salesianos de Las Antillas inauguran mañana XV Juegos Nacionales Salesianos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Salesianos de Las Antillas inaugurarán los Decimoquintos Juegos Nacionales Salesianos mañana jueves 25 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, en el Campo Pista “Felix Sánchez” del Estadio Olímpico Dominicano, y finalizarán el sábado 27 de mayo a partir de las tres y treinta de la tarde, con una celebración litúrgica de acción de gracias, gran fiesta juvenil y premiaciones.

El anuncio fue hecho por el Padre Francisco Batista (Pancho), Inspector Provincial de los Salesianos de Las Antillas y el Padre Luis Rosario, Director de Comunicación y Boletín Salesiano y Lic. Angel María Acevedo, uno de los promotores de medios de comunicación de los Juegos Salesianos.

Los Salesianos de Las Antillas han venido preparando los Decimoquintos “Juegos Nacionales Salesianos”, donde más de 2,400 atletas de todo el país, previo a un proceso de eliminatoria desde el mes de febrero hasta la fecha, que han congregado a un total de 5,500 Atletas de las 24 Casas Salesianas que se encuentran ubicadas en Mao, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Barahona, Moca y otras 16 de la Zona Metropolitana: Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán representadas mañana en este importante evento juvenil deportivo. 

Este año tenemos el honor de poder conmemorar los 100 años de presencia Salesiana en las Antillas y por ende, 100 años de compromiso con el deporte, desde sus inicios la congregación Salesiana fue pionera en crear centros juveniles, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podían realizar sus actividades socio-deportivas en un ambiente sano y lleno de lleno de alegría.  

Las disciplinas a competir en la inauguración de los juegos son atletismo en todas sus modalidades, baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa, volibol y ajedrez, en su gran mayoría todas representadas por ambas ramas y con edades comprendidas entre 9 y 18 años.  

En la inauguración de los Juegos Nacionales Salesianos trabaja incansablemente un Comité Organizador que presiden el Padre Enrique Castillo, la secretaria Sor Elizabeth Corsino y el Señor Thomás Polanco, Director Técnico de los mismos, entre otros.

Comenta