El saldo de muertos del huracán Irma en Florida asciende a 72

Por EFE jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami.- El saldo de muertos que el huracán Irma dejó en septiembre pasado en Florida ascendió a 72, según datos actualizados de la División de Manejo de Emergencias estatal, informaron hoy medios locales.

Este aumento se debe a que varios condados confirmaron en las últimas semanas que varias muertes registradas durante el paso del huracán y los días siguientes se deben a Irma, que impactó el 10 de septiembre a Florida como categoría 4.

El número de víctimas puede seguir subiendo en los próximos medios, una vez que las autoridades locales, incluidas las de los Cayos, la zona más afectada por Irma, finalicen las investigaciones sobre fallecimientos, señala el diario Sun Sentinel.

Estos datos no incluyen a los fallecidos el 13 de septiembre en un asilo de ancianos de Hollywood, en el condado de Broward, debido a un golpe de calor por las altas temperaturas que se registraron en el centro ante la falta de aire acondicionado como consecuencia de la ausencia de fluido eléctrico a causa de Irma.

Precisamente, este miércoles el Departamento de Policía de Hollywood, confirmó que siguen investigando la muerte de doce personas debido al golpe de calor, dos menos de las que inicialmente se reportaron, que, indicaron, fallecieron por otras causas.

Cuando la investigación concluya, los médicos forenses actualizarán la lista de víctimas mortales relacionadas con el paso de Irma, que en total dejó más de 134 muertos a su paso por el caribe y EEUU, según datos provisionales.

En el condado de Monroe, del que forman parte los Cayos, donde tocó tierra Irma con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, los datos confirmados son de 6 muertos, aunque todavía hay 17 más que podrían estar relacionados con el huracán, indicó esta semana el forense condal, Michael Steckbauer.

Tras tocar tierra en los Cayos, Irma volvió a salir al mar para de nuevo impactar en Florida horas después y recorrer el estado de norte a sur.

Además, debido a su enorme tamaño, Irma afectó a toda la península Floridiana y causó inundaciones y destrozos por sus fuertes vientos en ambas costas del estado.

Apple Store Google Play
Continuar