Saladín se retracta y dice renuncia presentada ante la JCE “fue un acto de ira”

Por Ana Luisa Peguero miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, quien la mañana de este miércoles  habría presentado su renuncia “irrevocable” se retractó de la misma alegando que todo fue parte de un “acto de ira”.

El magistrado Saladín, quien a través de una rueda de prensa pidió disculpas a la opinión pública, dijo que estaba molesto por los cuestionamientos que representantes de algunos partidos le han hecho al voto automatizado, utilizado en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo seis de octubre.

“Estoy en desacuerdo y quiero dejar constancia de esto, que rechazo y lo digo en voz alta, que ningún candidato a posiciones no importa el nivel que sea, invoque a tribunales extranjeros a que vengan a dirigir elecciones en el país, las elecciones son soberanas de los países, nadie puede inmiscuirse sin hacer previo acuerdo con la JCE”, indicó.

“Yo mismo supervisé cada acta y todo estaba correcto, la JCE hizo un buen trabajo y todo estaba correcto a nivel senatorial, presidencial, de regidores por igual y de los diputados”, señaló.

Previo a estas declaraciones de Saladín, donde se retracta de la renuncia, el presidente de la JCE julio César Castaños Guzmán había dicho que lamentaba esa decisión del magistrado, al tiempo que indicó que en ningún momento tuvo un altercado con él y que desconocía los motivos.

En tanto agregó que el magistrado José Lino Martínez fue convocado como suplente, a fin de que se integrara a los trabajos en esa entidad.

Anuncios