Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Saladín, Bernardez, Rosario y Lantigua juegan finales XL Copa de Tenis de Casa de Campo

Saladín, Bernardez, Rosario y Lantigua juegan finales XL Copa de Tenis de Casa de Campo
La ucraniana Nicky Saladín, a las finales de la categoría A...
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Excelente la jornada de triunfos de la rama femenina en el penúltimo día del XL Torneo Internacional de Tenis de Casa de Campo, teniendo de escenario el Centro de Tenis La Terraza , del hotel Casa de Campo, en la ciudad de La Romana.

Las estelares jugadoras Nicky Saladín de Ucrania y María Clara Bernardez, disputará la categoría A, por los premios de campeona y sub campeona en sencillos. En semifinales, Saladín, casada con el dominicano Roberto Saladín (hijo de ex gobernador del Banco Central) le ganó 8-4 a la dominicana Natalia Báez y Bernardez derrotó a la argentina Mariana Metola 8-2.

Impresionante ha sido la participación de Kilsy Rosario Fernández, avanzando a la final, derrotando en la primera y segunda ronda a Ibernia Castillo, 8-3 y a Warlan Jiménez, que estaba sembrada número uno, dispuso de 8-3 y en la semifinal derrotó a Martha Gómez (RD) con una blanqueada de 8-0, disponiendo de Sofía Renedo (ESP) 8-4.

La gran final a las 9:00 AM, de Rosario Fernández será con la colombiana Andrea Parra; Historial de la dominicana tuvo su primer torneo de sencillos, luego de retirarse en el 2011, tenía años retirada del tenis de Casa de Campo, desde el 2006, siendo campeona en dos ocasiones en C-2 en el 2005.

En D, femenina: Jennifer Lantigua (RD) a Angelina Salegna (RD) 8-3 y Claudine García (RD) a Catalina Gutiérrez (RD) 8-1. 

Resultados tercera  fecha

Los ganadores avanzaron a las finales de sencillos de sus respectivas categorías.

B femenina: Ana Sylvia Grullón (RD) le ganó a  Lissette Martínez (RD) 8-7 (3) y  Dennys Feliz (RD) a Esther Peñaló (RD) 8-5.

Categoría D masculina: Ricardo Vela (RD) a Gabriel Hernández (RD) 8-3 y Cristian Iturbides (RD) a Cristóbal Stanley (RD) 8-3.

Categoría C masculina: Otto Peña (RD) a Gonzalo Sánchez (RD) 8-7 (5). En cuartos de final, Alfredo Núñez le ganó a Samir Sansur (RD) 8-0 y Massimo Genatiempo (ITA) a Víctor Medina (RD) 8-4.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Categoría B masculina: Alain Abreu (RD) a Kennifer López (RD) 8-3 y Andrea Pilotti (ITA) a Carlos José Romero (RD) 8-2..

Categoría A masculina: Wilfredo Baquero (RD) a Miguel Mercedes (RD) 8-6 y José Santana (RD) a Jeffrey Gondes (RD) 8-5.

Categoría Open masculina: Jesús Feliz (RD) a Keury Herrera (RD) 6-3, 6-3 y Omar Ferreiras (DOM) a Luis González (RD) 6-2, 6-1.

Categoría A Senior masculina: Augusto de la Cruz (NY) a John Tamayo (RD) 8-5 y Rafael Cruz (RD) a Danilo Pérez (RD) 8-7 (3).

Categoría B Senior Masculina: Cristóbal Morán (RD) a Juan Cruz Guillén RD) 8-1 e Isaac Rivera (RD)  a Mario Guillén (RD) 8-6.

El Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo fue fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 y desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida, gracias a los esfuerzos de Casa de Casa de Campo, Resort & Villas y la empresa Central Romana Corporation.

En la justa de este año competirán alrededor de 200 jugadores procedentes de Puerto Rico, Venezuela, España, Italia, Estados Unidos (Nueva York y Miami), Gran Bretaña, Argentina, Ucrania y México, además de República Dominicana.

En el certamen participarán jugadores mayores de 21 años, en las categorías Open, A, B, C, D, A senior y  B senior, en sencillos y dobles masculinos y en las categorías A, B, C y D, en sencillos y dobles femeninos. Además se competirá en dobles mixtos en diferentes categorías.

La tradicional justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Banco del Progreso-American Express, Cervecería Presidente, Wilson, Scotiabank, Brugal,  jugos Snapple, Powerade y vodka Grey Goose.

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas, un miembro de The Leading Hotels of the World, atrae a viajeros adinerados y les ofrece espaciosas habitaciones de hotel, suites y lujosas casas de campo. Cuente con cocina gourmet y vinos y licores finos en todos los restaurantes y bares del destino, un club de yates y embarcadero con 370 atracaderos, club de polo y ecuestre, el centro de tenis Jim Courier y un club de tiro de 245 acres. Este destino caribeño de lujo, que se extiende a lo largo de 7.000 acres tropicales en la costa sudeste de República Dominicana, es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, entre los cuales están Diente de Perro, Dye Fore y The Links. Casa de Campo es además la sede de Altos de Chavón, la casa de campo confeccionada a imitación de una ciudad mediterránea del siglo XVI por un artesano, con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego de 5.000 asientos inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Para facilitar la llegada, el Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo (LRM) está a cinco minutos de su registro de entrada y es atendido por JetBlue Airways (ahora con vuelos directos desde JFK tres veces a la semana) y estacionalmente por American Airlines (servicio sin escalas desde MIA). A corta distancia, Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) operan vuelos directos diarios desde todos los principales aeropuertos de los Estados Unidos. Para obtener más información, llame al 1-800-877-3643 o visite www.casadecampo.com.do.

Acerca del Centro de Tenis La Terraza:

Considerado «Wimbledon del Caribe» por la revista Travel & Leisure y «Mejor instalación de Tenis» por el USPTR (United  States Professional Tennis Registry),Casa de Campo atrae jugadores de tenis profesionales, aspirantes y casuales de todo el mundo con su Club de Tenis La Terraza, una instalación de 12- acres dedicada al deporte del tenis en el Caribe.

Situado sobre un acantilado con vistas a todo el complejo de 7,000 acres y el mar Caribe más allá, Club de Tenis La Terraza ofrece un ambiente encantador sin lugar a dudas con un entorno parecido a un pueblo precolombino. El club cuenta con 13 impecables canchas de tenis Har-Tru secado rápido – 10 de los cuales están iluminadas para jugar de noche – y una plantilla de más de 70 miembros con instructores profesionales, los equipos de mantenimiento de tenis, jardineros y 32 recogepelotas personales, en ropa de tenis blanco que persiguen los tiros errantes para hacer los partidos más agradable para lo jugadores.

El personal del Centro de Tenis La Terraza incluye más de 25 profesionales que permitirá a los fanáticos del juego mejorar sus habilidades con clases particulares y clínicas, programados varias veces a la semana.

 

 

Comenta