Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sajoma se convierte en primer municipio en lograr conectividad total en las escuelas Regional 08 Minerd

Sajoma se convierte en primer municipio en lograr conectividad total en las escuelas Regional 08 Minerd
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- La alianza público privada está aportando al avance de la educación en el país. Con el apoyo de Cooperativa San José, los centros educativos de este municipio han contratado servicios de wifi, para fortalecer el modelo de educación a distancia en tiempo de pandemia que desarrolla el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La totalidad de los centros educativos públicos de Sajoma, sin importar su ubicación, tienen garantizada la conexión a Internet, aseguró el director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez.

De su lado, la Magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, agradeció el respaldo de la entidad mutualista que confirma con esta acción su vocación de respaldo a la educación.

Dijo que el Doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación, ha instruido para que se orienten todos los esfuerzos posibles para garantizar la conectividad en todas las escuelas del país.

En esa dirección trabajamos, para que todos los planteles escolares de los diez distritos educativos de Santiago cuenten lo antes posible con internet, expresó.

Díaz, dijo que la alianza público privada permite hacer grandes cosas, como trabajar por la educación de un pueblo y lograr una mejor sociedad. «Haremos gestiones con otras empresas para que emulen su ejemplo y los demás distritos educativos también estén conectados como San José de las Matas», añadió.

José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, luego de hacer un recuento histórico de la institución fundada en febrero del 1951, resaltó que la acción responde a los principios: “Educación y Compromiso con la Comunidad“ que forman parte de la identidad institucional.

“Hemos apoyado siempre al distrito, supliendo necesidades prioritarias de los centros educativos. Mucha gente no tiene acceso a la internet, nuestro enfoque está dirigido para que los niños más pobres también tengan acceso”, agregó.

Durante el acto de entrega, realizado en el salón Don Luis Bisonó de la entidad cooperativa, los directores de centros educativos participaron de la actividad vía plataforma XS digital. Por esa misma vía, Haliday Saturia, director del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez expresó agradecimiento por la iniciativa y el impacto favorable que tendrá para la educación.

Al acto asistieron los representantes del Ministerio de la Mujer, de Medio Ambiente y Coraasan, así como técnicos de la Regional 08 y  Distrito Educativo 08-01.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta