Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Saint Thomas School finaliza con éxito XX Copa Fútbol 2019

Saint Thomas School finaliza con éxito XX Copa Fútbol 2019
Equipo campeón Saint Thomas School en 8vo/12avo femenino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Saint Thomas School premió con trofeos y medallas  a los equipos campeones, sub campeones y jugadores más sobresalientes para cerrar con broche de oro la culminación de su XX Copa de Fútbol 2019, sirviendo como sede las instalaciones deportivas de la institución ubicada en el sector Arroto Hondo.

En la categoría 1ro y 2do mixto se premiaron a los colegios  New Horizons, American, Lux Mundi y los anfitriones de Saint Thomas.

En 3ro mixto, el  primer lugar correspondió para Saint Michael School y el segundo para el Liceo Francés. El jugador Miguel Baquero, de Saint T Michael, fue electo premiado como Jugador Más Valioso. homas,  Sebastián Vassalo, de St. Michel, resultó el portero menos goleado  y Angel Germán fue el máximo goleador.

En la categoría de 4to masculino, la distinción del primer puesto fue para St. Joseph y como subcampeón finalizó American School. Sebastián Oronti, de American, fue el portero menos goleado y Alexander Rivas (American) el mejor goleador. Mercelle Cestero fue el entrenador ganador.

En 5º femenino, las niñas de Saint Thomas fueron premiadas como las campeonas, mientras que las pequeñines de New Horizons llegaron en segundo. Sofía Alonso fue electa como la Jugadora Más Valiosa. Ximena de la Cruz (St. Thomas) portero menos goleada y Tatiana Castro (St. Thomas) como mejor goleadora.

En 5to masculino,  Lux Mundi se llevó los máximos honores. IQ International quedó en segundo puesto. Eugenio Pérez fue premiado como  Jugador Más Valioso. Diego Espinal y Marcus Dennemberg (Lux Mundi) fueron los porteros menos goleados y Henry Espinal (IQ International) el mejor goleador.

En 6to y 7mo masculino, el colegio Loyola fue el campeón al vencer en un partido batallado al Colegio La Salle. Emil Herrera fue escogido como el Más Valioso.  Massimo Greco (Loyola) portero menos goleado. Gabriel Batista (La Salle) mejor goleador y Irving Delagdo (Loyola) como Mejor Entrenador.

En la categoría de 8vo masculino, Liceo Francés se llevó los lauros al vencer en un emocionante partido al colegio ABC. Mail Betalle (Colegio Frances) fue el Más Valioso; Amir Guzmán (portero menos goleado), José Gordar  (St. George). El entrenador  campeón  fue Serafín Velozo, del Liceo Francés.

En 9no y 10 masculino, el Colegio St. George recibió el trofeo de campeón. Saint Thomas fue el sub campeón. Arturo Peña (St. George) fue premiado como Jugador Más Valioso. Oniel Guzmán (Portero menos goleado); Ray Santos (St. Thomas) máximo goleador y Diego Gutwezc (St. George) fue el dirigente campeón.

En 8vo /12vo femenino, el galardón de campeón fue para Saint Thomas y el segundo lugar para IQ International. María Fernanda (St. Thomas) fue escogida como la Jugadora Más Valiosa. Lisbeth de los Santos (Saint Thomas) portera menos goleada; Amelia Chabebe (St. Thomas) la mejor goleadora y Oscar Reyes y Oscar Almonte, dirigentes campeones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que en 11vo/12vo masculino, el trofeo de campeón fue para el colegio ABC. St. Thomas llegó en segundo. Los porteros Javier Alonso y Víctor Andújar fueron los menor goleados y Héctor Suriel (St. Thomas)  y Carlos Rios (ABC) mejor goleadores.

Luego de la premiación, la directora de Saint Thomas School, licenciada Dafne Ureña, dijo sentirse contenta por el gran éxito alcanzado por la XX edición de la Copa de Fútbol durante los días de competencias.

“Quiero primero felicitar a los colegios campeones, subcampeones y demás centros de estudios que se dieron cita a este gran evento”, exclamó Ureña.

Y agregó:”También quiero agradecer el respaldo que nos brindaron los altos ejecutivo de Saint Thomas School, encabezado por los ingenieros Hernani Salazar y Manuel Hazoury.

De su lado, el profesor Oscar Almonte, director de Deportes y director técnico de la copa, agradeció la presencia de cada uno de los colegios participantes, así como de los padres y familiares de los estudiantes de los distintos centros de estudios.

Almonte recordó que en esta XX edición de fútbol vieron acción 20 colegios y 13 de ellos lograron su clasificación a las finales. Señaló que en total se celebraron 80 partidos, con nueve finales, 203 goles de 850 atletas participantes.

Comenta