Sagrado Corazón de Jesús se corona campeón etapa cibaeña Copa Intercolegial Claro

Por El Nuevo Diario lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El equipo representativo del colegio Sagrado Corazón de Jesús se coronó campeón de la etapa del Cibao en la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2019.

Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago, logró el título al vencer en el partido final, celebrado en las instalaciones del colegio New Horizons Santiago, a su similar del colegio Renacimiento, de San Francisco de Macorís, con marcador de 2 sets a 0 y parciales de 18-25, 28-26 y 15-15.

Como campeón de la etapa del Cibao, Sagrado Corazón se clasificó para las semifinales nacionales del certamen, instancia en que se enfrentará al ganador de los colegios Los Clavelines y Santa María, que el próximo viernes se enfrentarán en cuartos de final en la etapa capitaleña.

Además, de Los Clavelines y Santa María, se encuentran en cuartos de final en la etapa de Santo Domingo, San Teresita, Notre Dame, Ergos y La hora de Dios.

En octavos de final, Santa Teresita derrotó a Community for Learning 2-0 (25-8, 25-11), Notre Dame a Luis Muñoz Rivera 2-0 (25-16, 25-14), Ergos a MIDHUO (23-25, 25-22 y 15-10) y La Hora de Dios a a Delin 2-0 (25-19, 25-21).

El viernes, en la cancha del colegio New Horizons Santo Domingo, Santa Teresita se enfrentará a Notre Dame, a las 4:00 p.m.; Ergos a La Hora de Dios, a las 5:00 p.m. y a las 6:00 p.m., Los Clavelines a Santa María.

El sábado comenzando a la 1:30 de la tarde serán las semifinales, mientras que el domingo, a partir de las 1:30 p.m., se disputará el partido por el tercer lugar y a las 2:30 p.m. será la Gran Final Nacional.

En el evento han participado de 52 centros de estudios procedentes de la capital, La Romana y la zona del Cibao.

Cuarenta colegios capitaleños y romanenses compitieron en la etapa de Santo Domingo y en la etapa cibaeña vieron acción doce colegios de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Santa Teresita, de Santo Domingo, que venció en la Gan Final Nacional al colegio Saint Nicolas, de La Romana.

Anuncios