Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sadiel Rojas dice que aspira a «ganar un campeonato» con el UCAM Murcia

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Murcia, 4 may (EFE).- Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia, ha dicho que aspira a "ganar un campeonato" con el conjunto grana y que esta temporada lucharán "hasta el último aliento" por alcanzar las eliminatorias por el título en la liga Endesa de baloncesto.

Asó lo ha comentado en rueda de prensa antes de ejercitarse junto a sus compañeros a las órdenes de Fotis Katsikaris con la mente puesta en el encuentro del domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria.

El UCAM llega a ese choque como décimo clasificado con 13 victorias y 16 derrotas, a dos del MoraBanc Andorra, que ocupa el último puesto que da derecho a disputar los cuartos de final.

Los granas vienen de vencer en seis de sus siete últimos partidos, el del domingo pasado por 88-80 ante el Tecnyconta Zaragoza, pero llegar hasta el octavo lugar de la tabla es complicado con tres jornadas por delante.

Al respecto, Rojas ha dicho que están en disposición de pelearlo: "No veo el vaso medio lleno, sino completamente lleno e intentaremos luchar hasta el último aliento por alcanzar las eliminatorias por el título", ha apuntado.

Ha añadido que "hace dos meses la situación era muy diferente y se hablaba del peligro de descender", pero él siempre ha tenido claro cuál era la meta: "Mi idea se centraba en llegar a estar entre los mejores y nos lo dejaremos todo pensando en ese objetivo".

En ese momento, el dominicano, de 27 años y que afronta su tercera temporada en Murcia, ha ido más allá: "Yo siempre soy muy optimista y hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier rival que tengamos enfrente. Creo que podemos ganar un campeonato con este equipo, por qué no".

El alero ha elogiado a Katsikaris, de quien ha destacado que es "un gran entrenador, con un carácter fuerte que ha trasladado al equipo y que siempre quiere que todos los jugadores trabajen a tope cada día, ya sea el titular indiscutible o el último del banquillo".

A preguntas de alumnos del colegio Montepinar, de El Esparragal, ha indicado que sueña con jugar en la NBA estadounidense, que tiene como ídolos y referencias a Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James y que está enamorado de Murcia y de los paparajotes, un dulce típico local.

Estos alumnos, como los del instituto Sierra de Carrascoy, de El Palmar, han visto el entrenamiento y se han fotografiado con los miembros de la plantilla. EFE

Comenta