Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sacerdote suma su voz a favor terminación carretera Barahona-Pedernales

Sacerdote suma su voz a favor terminación carretera Barahona-Pedernales
Compartir:

LA CIÉNAGA, Barahona.- El párroco, Manuel Féliz, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de esta comunidad, sumó hoy su voz a los reclamos de sectores que piden al ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, terminar los trabajos de la carretera Barahona-Pedernales.

Agregó que se han quejado muchas veces con relación a las precarias condiciones en que se encuentra la vía Barahona-Enriquillo y las autoridades no han escuchado sus reclamos, ya que no acuden en ayuda de ellos.

“Ojala pues, que este llamado toque el corazón de las autoridades de Obras Públicas y tomen conciencia y se ayude a evitar casos de accidentes o la caída de algún vehículo en un hueco muy profundo frente al centro de acopio del hotel Perla del Sur, en la vía Bahoruco-La Ciénaga” citó, el sacerdote.

Llamó la atención del Gobierno frente a critica problemática vial, la cual podrían atentar contra la integridad física de las personas que viajan por allí en carros, motocicletas, camiones o vehículos del transporte público.

Sostuvo que el hoyo está muy avanzado y cada vez se deteriora más, convirtiéndose en un peligro inminente para la vida de los transeúntes.

“Tenemos dos años trabajando, acompañando la evangelización del trabajo pastoral en la comunidad, y, durante ese período nos hemos dado cuenta de la poca atención que habido para resolver algunos puntos críticos de peligro que hay en la pista que comunica a la zona costera de Barahona a Pedernales”, indicó el cura.

Por otra parte, residentes en las comunidades La Ciénaga y Bahoruco han alzado sus reclamos antes las autoridades con realización de vigilias y aun no han intervenido un profundo hoyo, ubicado en la margen de la carretera La Ciénaga-Bahoruco, cerca de la escuela, taller y tienda de larimar que inauguró el presidente Danilo Medina el 29 de octubre de 2014.

Alegan que una de las causas que aceleró el deterioro de la vía fue cuando la compañía que construye el hotel Perla del Sur estableció su centro de acopio en ese lugar, por el vaivén de los vehículos pesados cuando realizaban el bote de materiales.

Comenta