Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sacerdote pide MINERD priorice construcción de Ciudad Educativa en San Isidro

Sacerdote pide MINERD priorice construcción de Ciudad Educativa en San Isidro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El sacerdote Nicolás Cuello, vocero del Consejo de Desarrollo de San Isidro-El Bonito, solicitó al Ministerio de Educación que los trabajos de la Ciudad Educativa comenzada a construir en esa comunidad sean priorizados dentro de los planes de la institución.

El también responsable de la parroquia Nuestra Señora de Fátima aseguró que los residentes de San Isidro y El Bonito esperan con ansias la conclusión de la Ciudad Educativa prometida por el Gobierno del presidente Danilo Medina, al tiempo de que se comprometen a fiscalizar la correcta administración de la misma una vez esté concluida.

Según Cuello, en los diferentes sectores de San Isidro-El Bonito existe un serio déficit de aulas y de personal para atender a la creciente población de estudiantes, por lo que es urgente el levantamiento de la obra.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio por su respuesta, por dar el primer picazo. Esperamos que, Dios mediante, esta importante y necesaria obra sea entregada el próximo año a nuestra querida comunidad. Quedamos al pendiente” declaró el párroco.

Las declaraciones del también representante de la plataforma San Isidro Avanza luego de que el ministro diera el primer picazo de la instalación, junto a la senadora Cristina Lizardo y representantes de la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Nacional.

San Isidro-El Bonito es una comunidad perteneciente al distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Recientemente sus dirigentes comunitarios y líderes políticos realizaron una marcha exigiendo mejor inversión en Educación, Seguridad, Agua y servicio eléctrico.

Comenta