Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Sacerdote pide evitar total deterioro de Iglesia de Santa Bárbara

Sacerdote pide evitar total deterioro de Iglesia de Santa Bárbara
Padre Ángel de León. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El padre  Ángel de León solicitó a las autoridades que se realicen los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de Santa Bárbara, para evitar que se continúe deteriorando el templo donde fue bautizado Juan Pablo Duarte.

El sacerdote indicó que desde hace aproximadamente seis años viene haciendo la solicitud sin que hasta el momento se le haya prestado atención. “Si tuviéramos deseo de hacer las cosas, hace tiempo que eso tuviera terminado ya. No es problema de dinero, es dejadez de las cosas”, agregó.

Destacó que en el templo católico no se pueden hacer procesiones, vigilia así como otras celebraciones religiosas, debido al estado de precariedad en que se encuentra la iglesia.

https://youtu.be/k7wS3CGykNU

Agregó que se han reunido con Patrimonio Cultural y con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en su intento de que se tomen las medidas para evitar el deterioro total del templo donde fue bautizado el Padre de la Patria.

Iglesia Santa Barbara. Daniel Duvergé. END.

La Iglesia de Santa Barbara se encuentra situada en el centro histórico de Santo Domingo, fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1990.

Comenta