829-917-7231 | 809-866-3480

Sacerdote insta legisladores no votar en favor del aborto

Por Carlos Luis Baron Jueves 26 de Enero, 2017

NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-El sacerdote Juan José Zorro, afirmó este jueves que es un crimen matar un feto, por lo que exhortó a los legisladores reflexionar antes de votar en favor del abordo.

Dijo que el país está abocado a tomar una decisión de gloria o de vergüenza, “hay que ver si los congresistas son capaces de mantener sus principios”, adujo el padre.

“Si nuestros legisladores son capaces de respetar en sus principios fundamentales, será una vergüenza aceptar el abordo en nuestro Código Procesal Penal”, apuntó

Argumentó que los casos de ineptos o de violación, ya hay una acción personal, y que el Estado tendrá que responsabilizarse de cualquier situación.

Manifestó que el valor de la vida es un derecho del cristianismo.

Indicó que es importante tomar acciones en la conmemoración del natalicio del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Al mismo tiempo, señaló que hay que renovar los valores morales y los principios del país, que debe captar a todos los estamentos del Estado.

Manifestó que Juan Pablo Duarte dio muchos ejemplos de honestidad y perseverancias.

El cura párroco entiende que hay construir una República más equitativas, y a los principios morales y cristiano, que fue el origen de nuestra dominicanidad.

El sacerdote Zorro ofreció sus declaraciones en el discurso principal en el tedeum con motivo del 204 aniversario del natalicio Duarte, en la parroquia de la Consolación.

Asistieron el gobernador civil Julio Cesar Díaz, el diputado Alexis Sánchez, la vice alcaldesa Sanas Sánchez, el coronel Ceballo Nivar, entre otras personalidades.

Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda florar en el busto de Juan Pablo Duarte, en el parque seis de noviembre, asistido por la Banda de Música del Ayuntamiento, y cientos de estudiantes de distintos planteles y Escuela pública del Municipio.

Por Carlos Corporán