Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sacerdote atribuye violencia en las escuelas a la falta de valores en el país

Sacerdote atribuye violencia en las escuelas a la falta de valores en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Alejandro Cabrera manifestó este domingo su preocupación por la violencia que se ha incrementado en las escuelas del país, y atribuyó esa situación a la falta de valores en la sociedad dominicana.

El cura dejó saber que los padres dominicanos no están asumiendo el rol que les corresponde para la buena formación hogareña de sus hijos.

“Papá y mamá tienen que jugar su papel, dónde están papá y mamá, dónde están los profesores, los tíos, los abuelos, el vecino, el padrino, la madrina, dónde están, qué papel desempeñan?”, se preguntó el religioso.

Dijo que la violencia que se genera en las aulas, pareciera “algo mandado”, dejando entrever que es algo del demonio.

Añade que el país está en juego por el incremento de la violencia, situación que asegura requiere que todo el pueblo se levante para parar ese derrotero.

Cabrera, quien habló con los periodistas luego de oficiar una misa en la capilla del palacio de la Policía Nacional, afirmó que la situación de la violencia se le ha ido de la mano a las autoridades y a la sociedad.

“Se nos ha ido de la mano, qué sucede?, no lo sabemos, es decir, parece que hay algo de fondo, pero no es algo normal que uno y otro, y otro y otro (pleito), qué pasa?, algo raro anda”, manifestó.

Asimismo, el sacerdote pidió a los medios de comunicación y a las instituciones que los regulan, a impulsar los valores para que los jóvenes dominicanos transiten por el camino del bien.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta