Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sacerdote asegura «sectores presionan y ganan dinero» para que se aprueben tres causales del aborto

Sacerdote asegura «sectores presionan y ganan dinero» para que se aprueben tres causales del aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Mario De la Cruz, vicario de la Pastoral Vida y Familia, aseguró este miércoles que sectores nacionales e internacionales «están presionando y ganando dinero a costa de que se aprueben las tres causales del aborto en República Dominicana».

De la Cruz reveló esta información en el marco de los 40 días que encabeza la Iglesia en los alrededores del Congreso Nacional para orar en contra de la aprobación del aborto y sus causales.

En ese sentido, el cura agregó que la presión ejercida por sectores internacionales y nacionales busca «frenar la natalidad» y «obtener dinero con la vida de seres humanos inocentes».

Sin embargo, De la Cruz enfatizó que los planes de los referidos sectores «no tendrán avance» porque, a su parecer, la mayoría de legisladores «es Provida». Por esta razón, el sacerdote advirtió que en caso de que se aprueben las causales que permitirían abortar, los congresistas «no tendrán el apoyo de la mayoría de los dominicanos».

«Por eso les invitamos (a legisladores) a reflexionar y a dar su voto a favor de la vida», sostuvo el clérigo y reiteró que los congresistas deben tener independencia, previo al 27 de febrero, para aprobar proyectos e iniciativas en el Congreso Nacional.

Este sacerdote, junto a sus acompañantes de varias parroquias del país, estarán en el Congreso Nacional por otros 32 días protagonizando esta protesta pacífica en contra del aborto.

Su manifestación se da en el curso de los trabajos que lleva la Cámara de Diputados, en sus comisiones especiales y de justicia, donde se estudia la despenalización del aborto y la aprobación de las dispensas.

 

Comenta