Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Sacan del mercado 6.5 millones de libras de carne por brote de salmonela en EEUU

Sacan del mercado 6.5 millones de libras de carne por brote de salmonela en EEUU
El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos sacó del mercado un total de 6.5 millones de libras de carne por brote de salmonela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció este jueves el retiro de 6,500,966 libras de carne de res cruda, producida por JBS Tolleson Inc., por una posible contaminación de salmonela.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el FSIS y otras organizaciones, determinaron que la carne de JBS Tolleson Inc. provocó que 57 personas en 16 estados enfermaran de salmonelosis en tan sólo un mes, entre el 5 de agosto y el 6 de septiembre de este año.

JBS Tolleson y las autoridades hacen un llamado a los consumidores a revisar la carne que han comprado últimamente en el supermercado, pues el producto potencialmente contaminado se vendió en tiendas de todo el país y fue empacado entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. Los paquetes cuentan con el sello de inspección de USDA, “EST. 267”.

Entre la carne contaminada se encuentran los siguientes productos: Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef y JBS Generic.

La salmonelosis provoca diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las primeras 12 a 72 horas de haber adquirido la infección. La enfermedad puede durar de cuatro a siete días y lo mejor es acudir al médico si se sospecha de un posible contagio.

Comenta