¿Sabías que a los diputados mexicanos les quitaron el privilegio del chofer, exoneraciones y seguro médico?

Por Rafael Zapata G. viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde que el actual presidente mexicano, Andrés López Obrador, tomó posesión, en diciembre del pasado año, los 500 diputados que conforman el Congreso de ese país dejaron de percibir una serie de privilegios, entre los que se citan el chofer, las exoneraciones de vehículos y el seguro de salud.

Así lo reveló durante su reciente visita a la República Dominicana el diputado por el estado de Chihuahua, Sebastián Aguilera, el más joven de ese país, quien pertenece al Partido Morena, el mismo de López Obrador.

Al igual que los diputados, los senadores también dejaron de percibir estos beneficios, que incluyen, además, el pago de sus teléfonos móviles, la gasolina, alimentos y los billetes de avión para viajar a casa.

Al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, Aguilera expresó que estas medidas han sido ejecutadas con la finalidad de adecentar el presupuesto y que con los nueve mil dólares que perciben al mes es suficiente para pagar sus propios servicios.

VIDEO CORTESÍA DEL PROGRAMA  EL ZOL DE LA MAÑANA

Tras ser consultado sobre si llegó en un mal momento al Congreso por el cese de estos privilegios, Aguilera, de 24 años, dijo que por el contrario, entiende que llegó en un buen momento.

“Mala no es la situación, al revés, es buena, porque estamos en un tiempo de esperanza donde la gente está ilusionada y tenemos el respaldo de ellos de que se está generando un buen trabajo”.

En ese sentido expresó que las oficinas gubernamentales de México existen personas en las nóminas públicas que no ejercen ninguna función por lo que actualmente las autoridades trabajan para resolver esa situación, por lo que han empezado a implementar estas políticas.
“Allá se conocen como los aviadores. Ellos cobran pero nunca se presentan”, manifestó.

Por otro lado, Aguilera aprovechó para destacar las buenas atenciones recibidas en la República Dominicana desde el momento en que se desmontó del avión, por lo que se lleva una bonita impresión.

Medidas

Las medidas aplicadas en el Congreso y otras instituciones públicas de ese país fueron prometidas por López Obrador durante su campaña, donde adelantó que recortaría los privilegios que consideraba abusivos de los diputados mexicanos.

Anuncios