Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sabathia logra victoria 246 de su carrera y sacrifica bono de 500 mil dólares por compañerismo

Sabathia logra victoria 246 de su carrera y sacrifica bono de 500 mil dólares por compañerismo
El veterano abridor CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, prefirió proteger a sus compañeros en vez de cuidar su dinero.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON,(EFE).- El veterano abridor CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, prefirió proteger a sus compañeros en vez de cuidar su dinero, acción que lo convirtió en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El zurdo de 38 años se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis a tener la ventaja de campo para el juego de comodines del Joven Circuito.

Pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares después que fue expulsado en el sexto episodio, en el partido que los Yanquis ganaron a domicilio 1-12 ante los Rays de Tampa Bay, que están ya eliminados de la fase final.

El motivo de la expulsión fue el haberle propinado un pelotazo a Jesús Sucre como desquite luego que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine.

En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco episodios incrementaron su marca de la temporada a 153, quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar las 155 entradas.

«No hago decisiones pensando en el dinero», comentó Sabathia al concluir el partido. «Simplemente sentí que esto era lo correcto».

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con marca de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante a los Atléticos de Oakland (96-63) para ser local en el juego de Comodín del 3 de octubre.

Los Yanquis aventajan también en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los Atléticos asegurará que el juego se dispute en el Bronx.

El ganador del duelo de comodines avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

«Sabemos lo que está en juego, y dimos un buen paso hacia la meta», comentó el toletero Giancarlo Stanton, quien conectó un par de vuelacercas para llegar a 37 en la temporada. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit aportaron también cuadrangulares por los Yanquis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los 260 cuadrangulares de Nueva York igualaron a los Vigilantes de Texas de 2005 con la segunda mejor marca en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

 

Comenta