Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Sabalenka logra su primera victoria ante Halep

Sabalenka logra su primera victoria ante Halep
La bielorrusa Aryna Sabalenka.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La bielorrusa Aryna Sabalenka logró su primera victoria ante una número uno, la rumana Simona Halep, al derrotarla en los cuartos de final del torneo de Adelaida por 6-4 y 6-2.

La campeona en Wuhan y Zhuhai en 2019 necesitó 69 minutos para firmar la victoria más importante de su carrera, y hacerlo además en la pista central del complejo de Adelaida.

«Sabía que lucharía hasta el final… no importa el resultado», señaló Sabalenka. «y que intentaría hacer todo lo posible para volver al combate», añadió la bielorrusa al referirse a Halep.

Días antes, Sabalenka había señalado que su espíritu de lucha había aumentado este año tras la muerte de su padre, de 43 años, en noviembre. «Intento luchar porque mi padre quería que fuera número uno», dijo entonces.

Su próxima rival será la ucraniana Dayana Yastremska, que superó a la croata Donna Vekic, por 6-4 y 6-3.

Mientras, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, venció a la checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-3, y la estadounidense Danielle Rose Collins a la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 6-1 para verse las caras en la otra semifinal.

Comenta